ALOJAMIENTOS COMPARTIDOS CON PERSONAS MAYORES

Se ha abierto el plazo para el solicitar Alojamiento compartido Intergeneracional. Este programa, en funcionamiento desde 1997 fruto de un convenio entre la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, los ayuntamientos de Valladolid, Palencia, Segovia y Soria, y la Universidad de Valladolid, consiste en la permanencia del estudiante en el domicilio de una persona mayor a la que hace compañía a cambio de no tener que pagar renta alguna por el alojamiento. Las personas mayores van a poder percibir una cantidad económica como compensación por los gastos corrientes generados por el universitario en su domicilio, mientras que los estudiantes recibirán un reconocimiento académico por el apoyo prestado a las personas mayores.
El programa se desarrolla en los cuatro campus de la Universidad de Valladolid (Valladolid, Palencia, Segovia y Soria) y puede realizarse todo el proceso de selección de manera telemática, evitando tanto a la persona mayor como a los estudiantes los desplazamientos. Información y documentación en www.uva.es/mayores
El plazo permanece abierto hasta el 21 de septiembre de 2018