Las nuevas ideas del G-20 ·

La cumbre del G-20 en Seúl fue notable por la influencia política cada vez mayor de los países con economías en ascenso. No solo fue uno de ellos el anfitrión, sino que, además, ejercieron una mayor influencia.La noticia en otros webswebs en español en otros idiomas EE UU debería renunciar al estímulo fiscal o a la emisión de moneda y reestructurar en serio su economíaEn dos sectores decisivos -la macroeconomía y el desarrollo económico mundial-, prevaleció la opinión de las economías en desarrollo, y de la cumbre resultó una propuesta excelente de vincular los dos programas -el de la macroeconomía y el del desarrollo-, que se aplicará en 2011.

JEFFREY SACHS, Las nuevas ideas del G-20, El País, 05/12/2010